Científicamente probado: esta es la mejor música para tener sexo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Tchaikovsky, Aerosmith, ABBA y la música de Star Wars son algunas de las bandas sonoras con que millones de personas se inspiran para tener sexo. Esto fue descubierto gracias a que la plataforma Spotify encargó un estudio científico para descifrar las preferencias de sus usuarios a la hora de intimar.

El psicólogo musical Daniel Müllensiefen, de la Universidad de Londres, revisó las playlists de seducción más populares de Spotify y realizó una encuesta para llegar a la conclusión de que al menos el 40% de los participantes cree que el sonido es capaz de excitarlos más que el contacto con sus parejas.

Ese sondeo, realizado como parte de la investigación, también reveló que la mejor opción para disfrutar el momento es el disco de la película Dirty Dancing. Según Müllensiefen, la elección de canciones para tener sexo tiene que ver con asociaciones y construcciones culturales asociadas a la música.

Y no es sólo que Barry White o Serge Gainsbourg sean íconos sexuales-musicales, sino que gracias a que la cultura popular los ha convertido en tales símbolos, al escuchar sus álbumes algo en nuestros cerebros reacciona disparando la excitación.

LEA MÁS: Sor Cristina le regaló al papa Francisco su primer disco

LEA MÁS: Turismo guerrillero: el hijo del Che Guevara ofrece viajes en moto por Cuba

"No es de sorprenderse que tanta gente afirme que la música les excita en la cama. A partir de la investigación neurocientífica, sabemos que la música puede activar los mismos centros de placer en el cerebro que también responden a recompensas mucho menos abstractas, como la comida, las drogas e incluso el sexo", comentó Müllensiefen.

Pero además, la práctica sexual es un acto rítmico, con ciclos de excitación ascendente y descendente, cuya psicología está fuertemente arraigada a nuestros condicionamientos culturales.

"El hecho de que Dirty Dancing saliera primera en la lista de las mejores canciones para tener sexo, tanto en encuestas de hombres como de mujeres, se debe al hecho de que la mayoría de la gente sabe de canciones que simbolizan romance, y éstas tienden a ser referencias culturales, como esa película".

Müllensiefen sostiene que "la gente utiliza esta música no sólo para comunicar sus intenciones en una situación romántica, sino directamente para alterar la disposición ('the mood') durante un encuentro".

Estas son las 20 mejores canciones para tener sexo:

1. Dirty Dancing - Soundtrack


2. Marvin Gaye – "Sexual Healing"


3. Ravel – "Bolero"


4. Berlin - "Take My Breath Away"


5. Barry White – Cualquier canción


6. Marvin Gaye – "Let's Get It On"


7. Righteous Brothers – "Unchained Melody"


8. Celine Dion - Titanic Soundtrack / "My Heart Will Go On"


9. Serge Gainsbourg - "Je t'aime"


10. Whitney Houston – "I Will Always Love You"


11. Aerosmith – "Don't Want To Miss A Thing"


12. Kings Of Leon – "Sex On Fire"


13. Rodgers & Hammerstein – "Sound of Music"


14. Tchaikovsky – "1812 Overture"


15. Grease - Soundtrack


16. Donna Summer – "I Feel Love"


17. Boys II Men - "I'll Make Love To You"


18. ABBA – "Mamma Mia"


19. Tom Jones – "Sex Bomb"


20. Star Wars - Soundtrack