Llueve en la ciudad de Buenos Aires, pero cesó el alerta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta mañana su reporte y pronosticó que que las condiciones mejorarán lentamente hacia la tarde, tanto en Capital como en varias regiones del país

Télam
Télam 162
Leonardo Idoria 162
@LVasone 162

La Ciudad de Buenos Aires sigue bajo la lluvia, pero ya no se encuentra bajo el estado de alerta por "tormentas fuertes" que había emitido el SMN, que a las 5.30 de la mañana emitió un nuevo informe meteorológico con otra perspectiva para lo que queda de la jornada.

La alarma cesó para el noreste de Córdoba, centro de Entre Ríos, centro de Santa Fe, Santiago del Estero, sudeste de Salta y norte de Chaco. En tanto que en la ciudad de Buenos Aires se prevé una mañana con "cielo nublado, lluvias y chaparrones, vientos regulares a moderados del sector sur".

Las condiciones serán algo más apacibles en la Capital Federal durante la tarde, cuando se espera "cielo nublado, algunas lloviznas" pero "mejorando" y "vientos moderados del sector sur".

Read more!

Aún se observan "tormentas fuertes o muy fuertes sobre el norte de Santa Fe y norte de Entre Ríos". Y según el Servicio Meteorológico se prevé el pasaje de "un frente frío con ráfagas muy fuertes del sector sur y el desarrollo de tormentas sobre el resto del área de cobertura, algunas localmente fuertes con probable caída de granizo y abundante caída de agua con acumulados que podrían superar los 70mm".

Por las tormentas se vieron afectados especialmente los partidos de Arrecifes, Quilmes y La Matanza. En este último se vio desbordado el arroyo Dupuy.

Cerca de las 19 de ayer comenzó a llover en la Ciudad y alrededores. Se registraron chaparrones en distintos puntos y fuertes vientos que provocaron la caída de árboles y anegamientos en algunas calles.

@otto_marcos 162

El gobierno porteño recomendó a los vecinos evitar las zonas arboladas, evitar las calles y sitios inundados y sacar los residuos para evitar que se tapen los sumideros.

En tanto, la Agencia Nacional de Vialidad Nacional instó a los automovilistas a tener particular cuidado con las distancias de manejo, respetar las velocidades permitidas y circular con luces bajas encendidas.

Las condiciones mejorarán lentamente hacia la tarde, en tanto que el panorama será mejor en el inicio de la semana: el lunes habrá cielo nublado o parcialmente nublado, vientos moderados del sur, rotando al sudeste y una temperatura que variará entre los 12 y 22 grados. El SMN anticipa para el martes cielo algo nublado, vientos leves del sur y temperaturas entre 10 y 24 grados.

Read more!