La corrupción salpica al jefe de Podemos, el partido español de la renovación

Tania Sánchez, la novia de Pablo Iglesias, adjudicó un contrato de 137.000 euros a su hermano. Además, la prensa local denunció que fue favorecida con una vivienda subvencionada

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La pareja del actual líder de Podemos está en la mira. Según la prensa española, Tania Sánchez (diputada de Izquierda Unida en la Asamblea) adjudicó un contrato de 136.851,41 euros, IVA incluido, a una sociedad integrada por su hermano, Héctor Sánchez Melero, en Rivas Vaciamadrid, localidad en la que también recibió una vivienda subvencionada.

Según el diario el diario ABC, Sánchez adjudicó el contrato el 21 de octubre de 2008, cuando era concejal de Cultura, Festejos y Participación ciudadana en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

El periódico recuerda, además, que al momento de la adjudicación a su hermano, octubre de 2008, Tania Sánchez no era la única miembro de la familia con cargo en el Ayuntamiento (municipalidad). El padre de ambos, Raúl Sánchez, era concejal de deportes, cargo que continúa ocupando con el actual alcalde, Pedro del Cura, también de Izquierda Unida.

  163
163

En otra investigación paralela, el diario La Razón difundió que Sánchez recibió un piso de protección oficial (una vivienda a bajo precio por estar financiada por el Estado). La denuncia del periódico no mancha sólo a la novia de Iglesias, sino a otros 20 dirigentes de la izquierda Unida.

La denuncia del periódico no mancha sólo a la novia de Iglesias, sino a otros 20 dirigentes de la izquierda Unida.

La denuncia del periódico no mancha sólo a la novia de Iglesias, sino a otros 20 dirigentes de la izquierda Unida

Desde Estrasburgo, donde participó de sesión plenaria del Parlamento Europeo, el líder de Podemos aseguró "no tener ninguna duda sobre "la honorabilidad" de su novia.

"Tania Sánchez es dirigente de una formación política que no es la que yo represento aquí. Me llama la atención, además, que siendo mujer (increpa a la periodista) caigas en este tipo de actitudes machistas. Esta cuestión habrá que preguntársela a los representantes de Izquierda Unida, pero no me cabe ninguna duda de la honorabilidad de Tania Sánchez. ¿Cuál es la razón por la que se me pregunta a mí, que soy el portavoz de Podemos, por un asunto que se debería preguntar a alguien de IU? ¿Porque es mi compañera? Eso es machista, eso es machista", insistió.

El líder de Podemos aseguró "no tener ninguna duda sobre "la honorabilidad" de su novia

Podemos la revelación de las últimas elecciones europeas, se muestran como "la nueva política española" y se presentan como "los indignados" que buscaban algo nuevo para su país. Sin embargo, el de la "compañera" de Iglesias no es el único escándalo que enfrentan. En junio pasado se conoció que este grupo político -autoproclamado independiente de los poderes hegemónicos- recibió una suma millonaria por parte de los sucesivos gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro para financiar su think tank.

LEA MÁS: La historia secreta del nexo que une a Irán, Cuba y Venezuela en América Latina

LEA MÁS: El Papa en Estrasburgo: "El mar Mediterráneo no puede ser un cementerio de inmigrantes"

LEA MÁS: Escándalo: el partido "sorpresa" español, financiado por Chávez