El Papa en Estrasburgo: "El mar Mediterráneo no puede ser un cementerio de inmigrantes"

Francisco pronunció un duro discurso ante el Parlamento Europeo en la ciudad francesa. También hablará frente al Consejo de Europa

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163

"¿Qué dignidad podrá encontrar una persona que no tiene qué comer o el mínimo necesario para vivir o, todavía peor, el trabajo?", aseguró Francisco ante los eurodiputados.

El Papa agregó: "No se puede tolerar que millones de personas en el mundo mueran de hambre mientras toneladas de restos de alimentos se desechan cada día".

Con respecto a la inmigración ilegal africana, que todos los días inunda las costas europeas, la máxima autoridad de la Iglesia Católica afirmó que "no se puede tolerar que el Mar Mediterráneo se convierta en un gran cementerio. En las barcazas que llegan cotidianamente a las costas europeas hay hombres y mujeres que necesitan acogida y ayuda".

El Pontífice también le dijo a los integrantes del Parlamento Europeo que "ha llegado la hora de construir juntos la Europa que no gire en torno a la economía sino a la sacralidad de la persona humana. Ha llegado el momento de abandonar la idea de una Europa atemorizada y replegada sobre sí misma".

 AP 163
AP 163

El avión de Alitalia que transportó al Santo Padre llegó al aeropuerto de Estrasburgo poco antes de las 10:00 locales (las 09:00 horario GMT). Luego de hablar ante el Parlamento Europeo, el papa argentino pronunciará un segundo discurso ante el Consejo de Europa, antes de regresar a Roma al término de una visita de menos de cuatro horas.

Un grupo de seguidores recibieron a Francisco en la terminal aérea de la ciudad francesa de forma festiva, con cánticos y guitarras, en medio de amplias medidas de seguridad.

Los primeros en saludar al Papa luego de que éste bajara del avión fueron, entre otros, el arzobispo de Estrasburgo, Jean-Pierre Grallet; el alcalde de la ciudad, Roland Ries; y la ministra francesa de Ecología, Ségolene Royal, en representación del gobierno del país anfitrión.

LEA MÁS: "En Europa, la palabra del Papa es escuchada y respetada, más allá de la Iglesia"

LEA MÁS: Francisco en Estados Unidos: qué esperar de una visita histórica

Se trató de la

primera

vez que un Papa visitó la Eurocámara desde

quien estuvo en el Parlamento y el Consejo de Europa en

1988.

En las puertas del Parlamento Europeo (PE) se habilitaron pantallas gigantes para seguir su visita, incluidos los discursos dentro del hemiciclo europeo y el Consejo de Europa.


 Reuters 163
Reuters 163