Google reveló el nombre de la nueva versión de Android

Tras meses de misterio, la empresa dio a conocer finalmente la denominación definitiva de su sistema operativo para dispositivos móviles, hasta hoy conocido simplemente como "L"

  162
162
  162
162
  162
162

En junio pasado, durante su conferencia para desarrolladores, Google dio un adelanto de la nueva versión de su sistema operativo para móviles, Android 5.0. Sin embargo, la empresa con sede en Mountain View, California, no reveló el nombre de "postre" que acompaña a todas las versiones de la plataforma, que siguen un orden alfabético.

Hoy, el megabuscador finalmente dio a conocer el nombre de su renovada plataforma: Lollipop ("chupetín") es el nombre elegido para el sucesor de KitKat, que se lanzó a comienzos de septiembre del año pasado.

Con Android Lollipop, o 5.0, Google ingresó en una nueva era estética, ya que introdujo una profunda renovación a la apariencia de la plataforma, bajo el lineamiento de lo que la empresa llamó "Diseño Material", con nuevos botones, una renovada paleta de colores y nueva tipografía, entre otros.

  162
162

Además, Google optimizó el uso de batería con Android 5.0, con una modalidad que extiende hasta 90 minutos la carga del equipo, a la vez que incluyó un sistema de encriptación automática de datos para proteger la información en teléfonos o tablets robados.

El nuevo sistema operativo permite a los usuarios ajustar opciones de privacidad, por ejemplo para recibir notificaciones de determinados contactos y soporte para múltiples perfiles de usuario en el mismo, dispositivo.

"Lollipop también les da un mayor control sobre su dispositivo. Ahora pueden ajustar las configuraciones para que sólo ciertas personas y notificaciones puedan llamar su atención", dijo Google y puso un ejemplo: "Cuando están en una cena o a la mitad de una importante reunión de trabajo y una notificación importante requiere de su atención, podrán verla directamente desde la pantalla bloqueada".

Por último, Google dijo que "habilitó la opción de cuentas de usuario múltiples y un modo de usuario invitado para mantener sus cosas personales privadas. Además, ahora se puede bloquear el dispositivo con un PIN, contraseña, patrón, o incluso al interconectar su teléfono con algún otro dispositivo como su reloj o su auto con la función de Smart Lock".

Lollipop hace su debut en una serie de nuevos dispositivos de la línea Nexus: el smartphone Nexus 6, de Google y Motorola, y la Nexus 9, la tableta que el megabuscador construyó en conjunto con HTC.

Google liberará la actualización en las próximas semanas.