Google mostró la próxima versión de Android, con un diseño renovado

La empresa de Mountain View comenzó hoy su conferencia para desarrolladores en donde dio un adelanto de la versión "L" de su sistema operativo para móvil, que optimizará el uso de batería de los dispositivos, renovará la apariencia de las aplicaciones y mejorará las notificaciones

Compartir
Compartir articulo

Google dio inicio hoy a su evento anual para desarrolladores, Google I/O, y, para comenzar, dio un anticipo de la próxima versión de Android, que, según señaló el responsable de la plataforma, Sundar Pichai, se liberará a los dispositivos en el otoño boreal.

"L", tal como se llamó a la nueva versión de Android durante la presentación, sin revelarse el postre que la bautizará cuando llegue a los usuarios, incorporará una renovación estética general a la que Google llamó "diseño material".

Según detalló la empresa, se inspiró en "el papel y la tinta", que tienen superficies físicas y que crean escenarios con elevación, sombras y profundidad.

Android "L" permitirá ajustar los elementos de la interfaz de la plataforma tomando en cuenta esos parámetros, ajustando la disposición de los elementos, los colores, las escalas y las sombras para lograr una base de diseño unificada que abarque a todos los tipos de dispositivos y todos los tamaños.

  162
162

El próximo Android vendrá además con botones renovados, según se pudo ver en la presentación: un triángulo, un círculo y un cuadrado serán las nuevas formas que verán los usuarios de los dispositivos móviles con la plataforma.

Además, la próxima versión del sistema operativo integrará colores fuertes y animaciones al realizar distintos comandos, por ejemplo al pasar de una pestaña a otra, o efectos de profundidad, que se mostró en la superposición de un ícono de teléfono que parece "flotar" por sobre el resto de los elementos de lo exhibido en pantalla.

Google mostró, por ejemplo, cómo cambiará la app de Gmail en el nuevo Android, que se mostrará más limpia, con nueva tipografía y nueva diagramación del espacio, así como con fotos de contacto redondas en lugar de cuadradas. La plataforma y las demás apps de Google compartirán esta línea estética.

Con Android "L" Google trabajó también para mejorar las notificaciones, a las que ahora se podrá acceder directamente desde la pantalla de bloqueo. Además, optimizó el ordenamiento de las notificaciones, de modo de mostrar al usuario la más relevante primero.

  162
162

La plataforma traerá mejoras en batería bajo el proyecto Volta, como lo denominó Google, e incorporar un "power save mode" para hacer un uso inteligente de la carga y extenderla hasta 90 minutos más. Además, optimizará el rendimiento y los gráficos.

"L" incorporará un sistema para borrar el contenido del dispositivo de forma remota, similar al de iOS 7, de Apple, en caso de que el dispositivo haya sido robado. Con el lanzamiento de la próxima plataforma, Google liberará actualizaciones de seguridad a través de Google Play. Además traerá una funcionalidad que centraliza y permite ajustar desde un único lugar todas las preferencias de privacidad de las aplicaciones.