Primeras críticas oficialistas contra Freyre por decir que "muchos morirán de HIV si gana Massa o Macri"

El senador Aníbal Fernández aseguró que no conoce a nadie "que sea tan tarado como para pensar una cosa semejante". "Si el retroviral tiene que venir al país, va a venir con cualquier Gobierno", enfatizó

Guardar

Nuevo

infobae

Luego de la polémica iniciada por el titular del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, Alex Freyre, quien dijo que no habrá medicamentos para los pacientes con HIV si gana la oposición en 2015, desde el oficialismo salieron a despegarse de esas declaraciones.


Así fue que el ex jefe de gabinete y actual senador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, aseguró que con la salud no se juega. "No reconozco a nadie que sea tan tarado como para no importar medicamentos; es inválido absolutamente un pensamiento de esas características", afirmó.


En un reportaje con Luis Novaresio, en radio La Red, el legislador kirchnerista reconoció el error que cometió el joven titular del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual. "Por la salud de la república espero que eso no suceda, y no creo que (Aníbal) Pachano vaya a tener un inconveniente con nadie en este país", señaló.


Fernández salió así a rechazar las declaraciones de Freyre." Si el retroviral tiene que venir al país, va a venir con cualquier Gobierno", enfatizó y recordó que la entrega de medicamentos para tratar a pacientes con HIV "está garantizado por ley".


El legislador le recordó a Freyre que el Sida es "una enfermedad que fue terrible en sus inicios e hizo tanto daño durante mucho tiempo".


"Hay algunos amigos que le han tocado pasar por esa situación y hoy adecuadamente atendidos y prolijamente cuidados se pasa sin ningún inconveniente; flaco favor se haría a cualquiera que tuviera esta situación y no estuviera tomando ese cóctel de drogas que resuelven la situación en líneas generales", completó.


Freyre, referente y ex candidato del kirchnerismo, fue irónico respecto a un triunfo de la oposición en 2015 y la suspensión de medicamentos para enfermedades crónicas. En este marco, le advirtió al coreógrafo que morirá si triunfa el Frente Renovador en las presidenciales, por "faltante de medicamentos para sida". "No hay que jugar con esas cosas, ni mencionarlas siquiera", enfatizó Fernández.