La Federación de Natación de EEUU castiga a Phelps por sus problemas con el alcohol

El multicampeón olímpico no será convocado a participar en el seleccionado estadounidense en el Mundial de Natación 2015

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

La Federación de Natación de Estados Unidos decidió suspender a Michael Phelps por seis meses alegando conducta inapropiada, luego de que el nadador fue detenido por conducir alcoholizado y reconoció su responsabilidad.

El propio Phelps había anunciado el domingo su alejamiento del deporte para recuperarse de su adicción. Y en su entorno no descartan que además se excluya de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

A los 29 años, el "Tiburón de Baltimore" aseguró que hará todo lo necesario para "aprender de esta experiencia y tomar mejores decisiones en el futuro". Y desde su cuenta @MichaelPhelps reveló que "los últimos días han sido extremadamente difíciles".

Phelps fue arrestado el pasado lunes cuando circulaba a 135 kilómetros por hora en una zona donde el límite de velocidad es de 72 kilómetros y se desvió de su carril en un túnel, en el estado norteamericano de Maryland.

 AP 163
AP 163

LEA MÁS: Phelps se aparta de la natación para rehabilitarse del alcohol