Phelps se aparta de la natación para rehabilitarse del alcohol

Anunció en su cuenta de Twitter que estará un tiempo fuera del deporte para tratar su problemática. Corre riesgo su participación en los JJOO de Río 2016

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

"Estoy muy decepcionado conmigo mismo". Michael Phelps ya había hecho públicas sus disculpas tras ser detenido esta semana en estado de ebriedad. Y este domingo, anunció su alejamiento parcial en la natación para buscar mejoras en su vida personal.

El deportista con más medallas olímpicas de la historia confirmó que asistirá a un programa de ayuda y estará lejos de la competencia: "Me voy a tomar un tiempo fuera del deporte para comprenderme mejor".

Desde su cuenta @MichaelPhelps, reveló que "los últimos días han sido extremadamente difíciles" y reconoció que no es su "primer error de juicio".

A los 29 años, el Tiburón de Baltimore aseguró que hará todo lo necesario para "aprender de esta experiencia y tomar mejores decisiones en el futuro".

Phelps fue arrestado el pasado lunes cuando circulaba a 135 kilómetros por hora

en una zona donde el límite de velocidad es de 72 kilómetros y se desvió de su carril en un túnel, en el estado norteamericano de Maryland.