Conmoción en Quilmes por un "asalto piraña" en pleno centro

Un joven fue abordado violentamente en plena calle por 13 sujetos que lo dejaron casi desnudo. Su primo adolescente intentó defenderlo, pero fue apuñalado y se encuentra internado en grave estado

162

La modalidad delictiva conocida como "asalto piraña", que consiste en el sorpresivo ataque de varias personas a un ocasional transeúnte para despojarlo de sus pertenencias, conmociona a la ciudad de Quilmes porque se produjo en pleno centro y dejó al borde de la muerte a un chico de 17 años.

El hecho se produjo en la madrugada del sábado en la esquina de las calles 14 y 17, donde una patota, compuesta por más de diez jóvenes, interceptó a un grupo de cinco chicos de entre 14 y 17 años, conformado por dos primos y tres amigas, que caminaba por una concurrida zona de la localidad bonaerense.

Los chicos oyeron un murmullo y de repente se vieron sorprendidos por 13 personas de entre 20 y 25 años: uno de los malvivientes tomó de la capucha a Sebastián, de 15 años, y luego de golpearlo le sustrajeron sus objetos personales e incluso le quitaron prácticamente toda la ropa.

Read more!

Esto motivó la intervención de Alan Francisco Vega -primo del asaltado-, quien no pudo hacer demasiado porque sin mediar palabra recibió dos puñaladas que pudieron costarle la vida.

El joven sufrió una herida cortopunzante en el pecho y otra en el abdomen, por lo que fue trasladado al Hospital Iriarte y tras ser intervenido quirúrgicamente quedó internado en terapia intensiva.

Tomó intervención la comisaría primera de Quilmes, donde se instruyeron actuaciones por "robo calificado por el empleo de arma en poblado y en banda y lesiones graves".

Read more!