Reforma en Provincia: Para Vidal, "se puede replicar la política educativa de la Ciudad"

La vicejefa de gobierno porteño y precandidata de Pro a la gobernación bonaerense manifestó su preocupación por el nuevo régimen y pidió discutir el problema de fondo: "Los chicos no aprenden". "La Capital es el único distrito donde crece la matrícula de la escuela pública por encima de la privada", dijo

Compartir
Compartir articulo
La gobernadora electa en los estudios de InfobaeTV Milagros Barales 162
La gobernadora electa en los estudios de InfobaeTV Milagros Barales 162
 DYN 162
DYN 162

El nuevo régimen académico de la escuela primaria en la provincia de Buenos Aires continúa recogiendo críticas y rechazos de dirigentes políticos opositores. La vicejefa del gobierno porteño y precandidata de Pro a la gobernación bonaerense, María Eugenia Vida, aseguró que le preocupa que discuta la semántica y no el fondo del problema.

"Los chicos no aprenden; llegan al secundario y la mitad no lo termina. Además, un gran porcentaje no comprende texto. En la Provincia de Buenos Aires este año se perdieron 20 días de clases que no se van a recuperar", advirtió.

En un reportaje con Tomás Bulat, en Radio El Mundo, Vidal consideró que eliminar el aplazo no estigmatiza a los alumnos, por el contrario "lo que hace es que el 'aplazo' le llegue a la vida, porque después no pueden ingresar a la universidad o se les dificulta encontrar trabajo".

Las políticas educativas de la ciudad de pueden replicar a nivel nacional

"La discusión acá es como mejoramos el primario para que los chicos lleguen con una mejor base al secundario", añadió la vicejefa de gobierno de la Ciudad y precandidata de Pro a la gobernación bonaerense.

En este sentido, la funcionaria macrista aseguró que "en la Ciudad de Buenos Aires es el único distrito donde creció la matrícula de la escuela pública por encima de la privada". "Las políticas educativas de la ciudad de pueden replicar a nivel nacional", enfatizó.

Días atrás, la resolución 1057/14 de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense determinó la eliminación de los aplazos (ya no habrá más 1, 2 y 3, y se desaprobará con 4, 5 y 6, en una escala que va hasta el 10).

Asimismo, la normativa permite que los alumnos pasen de grado, aunque no tengan aprobadas dos de las seis asignaturas curriculares. También permitirá el reingreso en el año correspondiente a la edad que tengan y no el que se ajuste a su avance escolar.

Para finalizar, Vidal consideró que al igual que ocurre con los índice de inflación y seguridad, "si no hay estadística, si tapamos el problema, borramos la realidad, pero la realidad se termina imponiendo igual".