162
162

Twitter busca expandir sus funciones más allá de ser una red social y ahora incursiona en las aguas del e-commerce. La plataforma de los 140 caracteres lanzó su botón "comprar", en fase de prueba, que permitirá adquirir productos directamente desde un tuit.

El objetivo, detalló la empresa, es "hacer shopping desde dispositivos móviles más conveniente y fácil, e inclusive, divertido".

La red social con sede en San Francisco, California, comenzó a testear la nueva funcionalidad hoy, con alrededor de 30 ONG, marcas y artistas musicales, entre los cuales se encuentran Burberry, The Home Depot, Demi Lovato, Megadeth, entre otros.

La fase de evaluación se llevará a cabo con un grupo reducido de usuarios de los Estados Unidos, según indicó Twitter en su blog. Estos tuiteros podrán ver el botón de compra en los mensajes de las marcas y artistas ubicado al lado de las imágenes del producto tuiteado. Con el tiempo, irá sumando más usuarios a la prueba.

Una vez que el usuario hace click en "comprar", recibe información adicional sobre el artículo, los modos de envíos y medios de pago. La transacción se completa enteramente en Twitter.

"Tu información de pago y de envíos está encriptada y almacenada de forma segura luego de la primera transacción, de modo que puedas comprar en Twitter fácilmente sin tener que reingresar todos tus datos", remarca la empresa en su publicación. "Tu tarjeta de crédito es procesada de forma segura y no será compartida con el vendedor sin tu permiso", añadió.

Facebook, por su parte, también coqueteó con el comercio electrónico con Gifts, su servicio para enviar regalos a través de la red social. Sin embargo, el sistema no prosperó y fue finalmente cerrado este año, tras menos de dos años en funcionamiento.

A comienzos de mayo, la tienda online Amazon también sumó la posibilidad de comprar algunos artículos a través de Twitter. El sistema estaba disponible para usuarios de Reino Unido y los Estados Unidos.