Fuentes policiales y de la entidad de Mataderos le confirmaron a la agencia Télam que el simpatizante de Chicago, presuntamente de la barra de `Las Antenas`, "es un joven de aproximadamente 20 años que murió después de las 22.30".
Es la segunda víctima producto de la interna de barras de la entidad de Mataderos (`Las Antenas` versus `Los Perales`) luego de lo ocurrido en enero de 2012, cuando falleció el joven Agustín Rodríguez (27 años), residente de `Los Perales`, al ser herido de un puntazo por componentes del grupo opositor, en la esquina de Lisandro de La Torre y San Pedro.
Según lo revelado a Télam por un allegado a la institución, el hincha fallecido "venía en uno de los tres micros que la fracción de `Las Antenas` llevó a la cancha".
Cuando los vehículos transitaban por la intersección de las calles Andalgalá y Eugenio Garzón, "un barra de la fracción de Los Perales abrió fuego" e hirió a cinco personas, entre ellas el joven que finalmente falleció en la noche del sábado.
Otras dos personas fueron baleadas "en los brazos y dos más en las piernas", completó la fuente. Todos los heridos pertenecen a la barra `Las Antenas`, que ocupan un sector en la cancha junto a sus pares de la zona de Villegas.
En tanto, fuentes policiales confirmaron que "fueron detenidas cinco personas".
La agresión ocurrió casi una hora y media antes del comienzo del partido, previsto para las 15.30, a unos 600 metros del estadio República de Mataderos, fuera del perímetro del operativo de seguridad dispuesto por la Policía Federal.
Los bandos se citaron en la previa del partido a través de las redes sociales, para saldar cuentas pendientes. Las dos fracciones mantienen un histórico enfrentamiento por el control de la barra brava de Nueva Chicago.