Suárez tiene fecha de regreso: el TAS definió su sentencia

El Tribunal de Arbitraje Deportivo reveló que dará a conocer su decisión este jueves. Barcelona espera que la pena será reducida

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

La resolución del Tribunal de Arbitraje Deportiuvo (TAS por sus siglas en inglés) sobre la sanción de la FIFA al uruguayo Luis Suárez se sabrá este jueves a las 13.00 GMT, según anunció el máximo tribunal del deporte a través de un comunicado en su página web.

El atacante declaró ante los jueces del TAS el pasado 8 de agosto en Lausana, Suiza. Por pedido del Barcelona y de la Federación Uruguaya de Fútbol, y de acuerdo con la FIFA, el TAS llevó a cabo un procedimiento de arbitraje, recuerda el comunicado. Como consecuencia aceptó a tomar su decisión en el periodo más corto posible pero con materias a seguir más adelante.

  163
163

El Barça, los representantes del fútbol uruguayo y el jugador esperan ver rebajada la severa sanción de la FIFA que prohibió a Suárez a desarrollar cualquier actividad relacionada con el fútbol por cuatro meses.

En la institución blaugrana están a la espera de que el TAS le reduzca la sanción de cuatro a dos meses a su flamante refuerzo, lo que podría liberar al futbolista a hacer su presentación con el equipo "culé" en la tercera fecha de la Liga de España.

Si bien también estaría disponible para el segundo partido, el 31 de agosto ante el Elche, se cree que el entrenador Luis Enrique va a querer verlo entrenar con sus compañeros y darle la oportunidad de debutar ante el Athletic Bilbao en el Camp Nou.

Suárez podría estar disponible antes, pero su regreso al fútbol sería el 13 de septiembre en el Camp Nou

Mientras tanto, el cuerpo técnico de Barcelona también espera por la recuperación de Neymar, quien está en el último tramo de su rehabilitación tras sufrir una lesión en la espalda en la última Copa del Mundo.

Sin embargo, hoy el tema medular en las filas del Barcelona no es Neymar, sino la resolución del TAS. Hay mucho optimismo de que el organismo le rebaje la sanción al uruguayo para que pueda debutar el 13 de septiembre.

Lo que no será modificado, será su multa de nueve partidos con la selección de Uruguay, ya que esa es una determinación de la FIFA y la entidad que dirige Joseph Blatter ratificó su decisión.