Postergan el estreno de Relatos salvajes por conflictos gremiales en los cines

Todavía no se sabe cuándo será el lanzamiento de la película dirigida por Damián Szifrón

Compartir
Compartir articulo

Estaba previsto que la película argentina Relatos salvajes se estrenara el jueves 14 de agosto, pero decidieron postergar el lanzamiento por una medida sindical que ha provocado la suspensión de algunas funciones en las salas desde la semana pasada.

La distribuidora del film dirigido por Damián Szifrón, Warner Bros, comunicó las razones por las que decidieron retrasar el estreno: "Comunicamos que, a raíz de cuestiones de público conocimiento entre los exhibidores de cine y el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep), se posterga el estreno de la película Relatos Salvajes. Si bien se trata de un tema ajeno a los responsables de la producción y distribución de la película, esta decisión se ha tomado con el fin de preservar al público de potenciales contratiempos que le impidan disfrutar del espectáculo. Confiando en que se resolverá pronto, les haremos saber la nueva fecha a la brevedad".

Las medidas de fuerza del gremio Sutep comenzaron el viernes pasado, ya que los trabajadores reclamaron la firma de un "nuevo convenio colectivo de trabajo" que las empresas se "niegan a firmar". Además, señalaron que el conflicto se mantiene desde hace "dos años".

Había una gran expectativa por el estreno de Relatos salvajes, la cinta que compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Aunque no se llevó el galardón, cuando se exhibió tuvo una gran aceptación del público y recibió excelentes críticas de los especialistas.

La película narra en seis episodios las historias de personas comunes que por algún motivo pierden el control y se desencadena la violencia. Mezclando lo trágico con la comedia, se muestra desde un sangriento encuentro en una carretera solitaria hasta una loca boda de la colectividad judía de Buenos Aires, pasando por un ingeniero que pierde los cabales ante la burocracia porteña.

El elenco está conformado por reconocidas figuras como Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti.