Parece que el delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández sigue sin tener mucho protagonismo en la plantilla del Manchester United. Volvió a jugar poco, lo que motiva a distintos clubes europeos a poder contar con él para la próxima temporada.
Ingresó para jugar los últimos 15 minutos de un amistoso contra el Inter de Milán, en el marco de la Guinness International Champions Cup, un certamen de pretemporada que se juega en Estados Unidos.
El holandés Louis Van Gaal, el nuevo estratega del United, alineó a Wayne Rooney y Danny Welbeck para el inicio del partido. El jugador azteca aguardaba su chance en el banquillo.
El estadio empezó a pedir su ingresó y Van Gaal lo mandó al campo por el portugués Nani. En los pocos minutos de rodaje que dispuso, aportó la movilidad y el sacrificio que lo caracterizan.
El United definió el triunfo por penales tras un 0-0 en los 90 minutos y 'Chicharito' se hizo cargo de uno de los disparos de la tanda en el FedEx Field, casa de los Washington Redskins de la NFL.
Es así como Hernández le marcó a uno de los equipos europeos que estarían interesados en contratarlo, pero el equipo neroazzurro no el único. El otro club que lo tiene como opción es Atlético Madrid.
Lo reconoció el entrenador argentino Diego Simeone, que se encuentra de gira por México y que jugará un amistoso ante el América en el Estadio Azteca. Sus palabras en una conferencia de prensa confirmaron que puede reforzarse con el atacante tapatío.
El DT del Atleti expresó que el nombre de 'Chicharito' está entre las opciones y dejó en la directiva las negociaciones por los refuerzos que complementen a su plantilla
"Trabajamos con la dirección deportiva en consecuencia de las características que necesitamos. Ellos buscan acorde a la capacidad económica, y tanto Hernández como un montón de futbolistas, pueden estar en la órbita. Hasta que no se cierre el libro de pases todo es posible", expresó.