"Brasil decime qué se siente..." es el tema que cantan los fanáticos argentinos para celebrar el desempeño de la Selección de Argentina en esta Copa del Mundo 2014.
Este hit es una adaptación de la famosa canción Bad Moon Rising, que la banda Creedence Clearwater Revival compuso a fines de los 60. Este nuevo "himno" se hizo tan popular que la prensa internacional se hizo eco e incluso algunos integrantes del grupo.
"Es fabuloso y un gran honor que nuestro tema se haya transformado en la canción de la victoria argentina. Muchas gracias y la mejor de las suertes", aseguró Doug Clifford, el baterista de la banda a Clarín.
"Los fans de Creedence en Argentina saben que Bad Moon Rising golpea y mete miedo en los corazones de sus rivales de la Copa del Mundo. Eso es muy bueno", opinó por su parte el bajista Stu Cook.
Por otra parte, John Fogerty, uno de los miembros originales de Creedence que ya no integra la banda y ahora es solista, también se sorprendió por este hit y compartió en su cuenta de Facebook un artículo que publicó el New York Times.
El creador de la letra es Ignacio Harraca, un fanático de la selección argentina, quien aseguró que la inspiración le llegó cuando sus amigos le confirmaron que iban a comprar las entradas para ver los partidos de Argentina.
"La empecé a pensar bajo la ducha, ahí salió la primera versión, le hicimos algunos retoques y quedó", contó Harraca, quien luego se encargó de difundir la letra que se popularizó en poco tiempo.