El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, rechazó esta mañana las críticas del Foro de Convergencia Empresarial (FCE) en torno al gasto público, y les pidió a los ejecutivos que integran a esa asociación que "se ocupen" de sus compañías para hacerlas más "eficientes".
"Hay un foro de empresarios que dice que el Estado gasta mucho y mal. Ellos quizás creen que se gasta mal cuando se invierte 15 puntos del Producto Bruto Interno (PBI) en Seguridad Social, cuando invierte 2 puntos para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y se la incrementa en un 40 por ciento", arrancó el chaqueño con su exposición, durante su diaria conferencia de prensa.
"Quizás para esos empresarios la exclusión social es una forma de acceder a trabajadores con menores salarios", sentenció con dureza el ministro coordinador.
El FCE aglutina a directivos de 42 cámaras de representantes de diversas actividades. Ayer, cuatro referentes cuestionaron la política económica y coincidieron en que la administración "gasta mucho" y "gestiona mal", con pocos resultados. Lo hicieron en el marco de la jornada "Aportes para una Argentina grande", organizada en el predio de Palermo de La Rural, donde también escucharon voces que reclamaron atacar la inflación y la inseguridad, entre otros aspectos.