163
163

Barack Obama, que pronuncia semanalmente un discurso a la nación, cedió el testigo a su esposa, quien se dirigió al país en este espacio por primera vez. Este domingo se celebra el Día de la Madre en Estados Unidos.

Como madre de dos hijas adolescentes, la primera dama subrayó la "indignación" que tanto ella como el presidente sienten por el secuestro de más de 200 niñas nigerianas el pasado 14 de abril, que fueron sacadas de su escuela por la milicia radical islámica Boko Haram.

"Lo que ha pasado en Nigeria no es un incidente aislado"

El grupo ha amenazado públicamente con esclavizar y vender a las niñas que, en su opinión, nunca tendrían que haber estado en un colegio.

"En estas niñas, Barack y yo vemos a nuestras hijas. Vemos sus esperanzas, sus sueños y sólo podemos pensar en la angustia que sus padre están sintiendo en estos momentos", señaló la primera dama.

El presidente Obama dijo el martes que Washington hará "todo lo posible" por ayudar a Nigeria en su búsqueda de las niñas y el Gobierno estadounidense anunció el envío de una decena de militares para asistir a las autoridades nigerianas en el rescate.

La primera dama dijo que espera que el coraje de esas jóvenes sirva como inspiración a cada niña y cada niño en el país para comprometerse con su propia educación y reclamen acciones a todo el mundo para asegurar que todos reciben una educación.


El mensaje de Michelle Obama, que reemplazó a Barack en el tradicional mensaje de los sábados (inglés)