Mayweather: "Si Maidana quiere, tenemos la revancha en septiembre"

Luego de la pelea, el norteamericano reconoció que el 'Chino' "es un verdadero campeón, un terrible competidor", y dejó la puerta abierta para un posible desquite antes de fin de año

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

Floyd Mayweather se llevó una victoria por decisión mayoritaria en 12 asaltos, cuando dos jueces votaron a su favor 117-111 y 116-112 y otro vio la pelea en tablas 114-114.

"Él es un verdadero campeón, un verdadero competidor, un terrible peleador", dijo el norteamericano sobre Marcos Maidana.

"Tuve que hacer ajustes en la pelea, él me obligó a hacerlos. Hoy fue una pelea competitiva, que gustó a la gente", añadió.

La decisión de los jueces fue recibida con silbidos por parte del público, incluidos los cerca de 3.000 argentinos que estuvieron todo el tiempo alentando con sus cantos.

Mayweather se mostró humilde en su victoria, y le dio méritos al esfuerzo del argentino. "Eres un gran peleador. Un peleador muy rudo y difícil, pero la próxima vez no me des por los testículos, y cuando me vuelvas a dar, dame con los guantes", indicó Mayweather, en referencia a un momento de la pelea cuando Maidana levantó una rodilla que le pegó en la zona baja.

Sobre la revancha, Mayweather adelantó que si se dan las condiciones adecuadas con la televisión y otros factores, se podría hacer en septiembre. "Si quiere, tenemos revancha en septiembre", declaró.

Por su parte, Maidana dijo sentirse contento con el esfuerzo de haberlo dado todo en el ring. "Fue una buena pelea. Hice todo lo posible para ganar, pero no alcanzó. Al menos para los jueces no alcanzó y perdimos", señaló Maidana.

El argentino reconoció que "Floyd es un buen boxeador, hizo su trabajo y supo manejar mejor la pelea. Pero nadie le ha pegado tanto como le pegué yo. Muchos boxeadores que han peleado con él le tuvieron mucho respeto y no se animaron a atacarlo. Yo fui todo el tiempo para adelante".