Inter ganó y sigue en carrera para clasificarse a la Europa Legue

El conjunto de Milán venció al Parma por 2 a 0 con goles de Rolando y Guarín. Está en el quinto lugar del Calcio sin posibilidades de pelear por el título pero con la intención de ingresar en el próximo certamen continental

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters

Inter le ganó al Parma 2 a 0 y se mantuvo en el quinto lugar de la tabla que le permite ingresar a la próxima edición de la Europa League. Con el triunfo de hoy, el conjunto de Milán llegó a 56 unidades.

Le costó mucho al equipo "neroazurro" poder llevarse una victoria de visitante. El Parma fue superior en gran parte del partido pero no pudo concretar las ocasiones que generó. Pudo haberlo ganado pero las desatenciones defensivas lo dejaron con las manos vacías.

El primer tiempo estuvo peleado. Ambos equipos generaron peligro en el arco rival pero les faltó precisión en el último toque. No bastó con generar situaciones frecuentes y tratar de jugar el mayor tiempo posible en el campo contrario.

El rumbo del partido comenzó a cambiar cuando al minuto del segundo tiempo, Paletta le convirtió una fuerte infracción a Rodrigo Palacio y vio la tarjeta roja. El defensor argentino dejó a su equipo con uno menos y le dio la posibilidad al Inter de generar mayores espacios en el ataque.

De la falta que cometió Paletta provino el centro que envío Hernanes y terminó en la cabeza de Rolando. El portugués convirtió el primer gol del encuentro a los dos minutos de juego de la segunda parte.

A pesar de la derrota parcial, el Parma no se rindió e intentó llegarle por los costados al Inter. Decidió empujar desde el fondo y poner más jugadores en el medio campo para tratar de presionar bien arriba.

A los 88' Guarín liquidó el encuentro con un remate desde afuera del área que se metió en el segundo palo del arquero y concretó el 2 a 0 final. Por ahora, Inter sigue ingresando a la próxima Europa League.