Juntan firmas para la creación de unidades especiales que ingresen y "pacifiquen" las villas porteñas

La iniciativa es impulsada por el ex legislador peronista Diego Kravetz. Para que se discuta su plan se necesitan al menos 40 mil firmas. Hoy habrá planillas para adherir en el Alto Palermo. El proyecto fue elogiado en Brasil

Compartir
Compartir articulo

El ex diputado porteño Diego Kravetz lanzó un proyecto que prevé la creación de Unidades de Policía Pacificadora (UPP) que tendrán como objetivo ingresar y pacificar las villas de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires, muchas de las cuales se transformaron en los últimos años en una cuna de narcotráfico y delito.

  

El plan apunta a recuperar los territorios ocupados y reinsertar socialmente a las comunidades que viven en asentamientos precarios. La iniciativa es similar a la experiencia ejecutada en Río de Janeiro en 2008.

Impulsada desde el Instituto de Pacificación Policial (IPP) que preside Kravetz, requiere de al menos 40 mil firmas para que pueda ser votada por los actuales integrantes de la Legislatura porteña.  El IPP lanzó una campaña para recolectar firmas en espacios y esquinas emblemáticas de la Capital Federal. Ayer cientos de vecinos rubricaron su respaldo en el Abasto Shopping y hoy habrá mesas en el Alto Palermo.

Nicolás Stulberg
Nicolás Stulberg

"Estamos seguros de que en pocos meses podemos conseguir todas las firmas que hacen falta. Este es el proyecto más progresista en materia de seguridad de los últimos 25 años", aseguró el autor de la norma.

La medida de Kravetz generó repercusiones en Brasil. El diario O´Globo publicó una nota en donde compara los alcances del proyecto del dirigente porteño con el que implementó el gobierno de Dilma Rousseff en la previa del inicio de la Copa del Mundo.

  

      DIEGO KRAVETZ.mp4