El Frente Renovador mantuvo un encuentro con la Iglesia

Sergio Massa y referentes de su movimiento se encontraron con los obispos Casaretto y Lozano en el Colegio Máximo San José de San Miguel, donde el Papa Francisco vivió durante 18 años y comenzó su tarea pastoral

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"Intercambiamos temas que van desde pobreza y corrupción, hasta la vida familiar, con los cambios profundos que se debe la política y sus ciclos, y el desafío de incorporar a toda la sociedad civil", informó el diputado y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, en un comunicado.

El encuentro en conmemoración del primer aniversario de Francisco como sumo pontífice fue denominado "El pensamiento cristiano y la acción política". Fue encabezado por el obispo emérito de San Isidro, Jorge Casaretto, y el obispo de Gualeguaychú y presidente de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Jorge Lozano.

Junto a Massa estuvieron sus diputados Darío Giustozzi, Felipe Solá, José de Mendiguren, Adrián Pérez, Mirta Tundis, Héctor Daer y María Azucena Ehcosor.

También participaron los intendentes que responden al Frente Renovador Joaquín de la Torre (San Miguel), Gustavo Posse (San Isidro), Carlos Selva (Mercedes), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Gabriel Katopodis (San Martín), además de los referentes de ese espacio en materia económica, Ricardo Delgado y Marco Lavagna, entre otros.

"Lo de Francisco es el hecho histórico más importante de la Argentina en el contexto internacional. Que un argentino sea Papa convirtió a Jorge Bergoglio en el hombre más importante de nuestra historia", señaló Massa en una nota de prensa.

Por su parte, según el comunicado Casaretto comentó: "Es muy interesante que los políticos escuchen la voz de la Iglesia y de los obispos y retomar las enseñanzas de Francisco que son orientadoras para la acción política. Esta jornada de intercambio y de iluminación con los integrantes del Frente Renovador es como un homenaje al Papa".