Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

La presidente Cristina Kirchner volvió a denunciar hoy el "intento de golpe suave que se quiere dar" contra Venezuela e instó a "defender la democracia, independientemente de las ideas".

"No vengo a defender al gobierno de Venezuela, no vengo a defender al presidente Nicolás Maduro. Vengo a defender el sistema democrático de un país como lo hemos hecho cuando sucedió lo que sucedió en Bolivia, Ecuador y como lo haremos en cada país de la región, aunque sean de izquierda, de derecha, del medio o del fondo", dijo la mandataria al hablar ante la asamblea legislativa.

Cristina Kirchner sostuvo que "la democracia no es ni de derecha ni de izquierda; la democracia es respeto por la voluntad del pueblo" y, aseguró que "nunca se le ocurriría" no defender a Chile o Colombia por tener gobiernos con otro "sesgo ideológico".

"La democracia es respetar la voluntad del pueblo expresada soberanamente, y eso está directamente vinculado a la paz y a la vida", expresó. Consideró asimismo que "sería fatal para la región y para la integración latinoamericana, después de tantos problemas que hemos resuelto sin intervenciones foráneas, permitir que vientos ajenos derrumben un país hermano".

Además, la Presidente pidió "rescatar una tradición de la Unión Cívica Radical (UCR) que respetó el valor de la democracia", mientras que los peronistas "no le dábamos históricamente tanto valor". "Aprendimos con letra y sangre que la democracia es una cuestión de paz y vida", concluyó al respecto.