Murió Carlos Gracida luego de caer de su caballo en un partido de polo

El gran jugador mexicano de 53 años falleció este martes por la noche en el hospital Delray después de sufrir un accidente en el campo de juego

Compartir
Compartir articulo
 Gentileza: Gracidapolo.com 163
Gentileza: Gracidapolo.com 163

El polista mexicano Carlos Gracida falleció tras sufrir una caída mientras jugaba al polo. No fue un despiste suyo, sino que un jugador durante la acción golpeó al caballo que montaba Gracida en la cabeza.

El equino quedó aturdido y giró de manera inesperada, lo que provocó la caída al suelo del polista y un severo golpe en la cabeza que provocó un sangrado. Al caer, Carlos se encontraba inconsciente y fue trasladado de inmediato al hospital.

Desde que ingresó en el centro médico Gracida estuvo acompañado en todo momento por sus hijos Carlos y Mariano, además de su hermano Guillermo. Todos ellos también jugadores de polo a nivel profesional.

Cabe recordar que el polista fue el extranjero que más veces ganó el Argentino Abierto de Palermo. Lo hizo en cinco ocasiones: cuatro con La Espadaña de 1987 a 1990, y una con Ellerstina en 1994 cuando ganó la Triple Corona, según informa el diario mexicano La Aficción en su versión online.

Su hermano Guillermo ganó en 1982 con Santa Ana y ambos llegaron a obtener los 10 goles de valorización. El mayor había cortado una racha que databa de 1956, año en que el australiano Robert Bob Skene fue ganador con El Trébol.

Esta noche, vía Twitter, personalidades del polo expresaron su tristeza por la inesperada muerte. Entre ellos, Adolfito Cambiaso, el jugador de La Dolfina Pablo Mac Donough y el inglés Malcolm Borwick, que había compartido, más temprano, el partido donde ocurrió el accidente.