WhatsApp incorporará llamadas de voz

El CEO de la plataforma de mensajería, comprada por Facebook en u$s19.000 millones la semana pasada, dijo que sumará la funcionalidad durante el segundo trimestre del año. Así, buscará no perder terreno frente a apps rivales como Telegram o BlackBerry Messenger, entre otros

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
  162
162

WhatsApp vuelve al centro de la escena, esta vez en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. El miércoles pasado, la aplicación fue comprada por Facebook en u$s19.000 millones; el sábado, sufrió una caída de algunas horas en el servicio.

En tanto, Telegram, el servicio que se va perfilando como uno de sus más importantes rivales, supo beneficiarse de la situación y sumó 4 millones de nuevos usuarios en un día, según anunció la empresa vía Twitter.

Ahora, WhatsApp busca no quedarse atrás frente a sus competidores, y su CEO, Jan Koum, anunció durante una conferencia en el MWC que el servicio incluirá llamadas de voz en el segundo trimestre de este año.

Koum señaló que las llamadas de voz llegarán inicialmente a los dispositivos con Android y iOS, para luego desembarcar en algunos equipos de Nokia (presumiblemente aquellos con Windows Phone) y BlackBerry.

BlackBerry Messenger, uno de los competidores en la enorme arena de servicios de mensajería, ofrece la funcionalidad, que primero incorporó para dispositivos BlackBerry y, tiempo después, para Android y iOS. Line, especialmente popular en Asia, también da a los usuarios esa posibilidad.

Koum defendió el derecho de las personas a poder contactar unos con otros de una manera "asequible" y "simple" aprovechando las nuevas tecnologías, y aseguró que este convencimiento es el que lo ha llevado a dar el paso de introducir las llamadas de voz en el servicio de WhatsApp.

"Crecí en Rusia. Teníamos una línea de teléfono, pero muchos de mis vecinos no tenían. Se convirtió en un recurso para todo el complejo de departamentos", detalló Koum, y agregó: "Muchos amigos y vecinos de mi familia venían a casa para poder hacer y recibir llamadas. No quiero que esas dificultades que yo presencié ocurran en ningún otro sitio".

Sobre la adquisición por parte de

Facebook

, Koum aseguró nuevamente que esta

.



En este sentido, aseguró que la compañía que cofundó precisamente hoy hace cinco años se mantendrá como una entidad "independiente" dentro de

Facebook

, de una manera similar a lo que ocurrió con Instagram, y descartó que en un futuro

WhatsApp

se centre en juegos o publicidad.