BBM para Android y iPhone permite llamadas de voz y se fortalece ante WhatsApp

El mensajero de BlackBerry incorporó esa función, además de la posibilidad de compartir archivos, fotos y ubicación. BlackBerry Messenger se integró con Dropbox para permitir el envío de documentos de gran tamaño, opción que posiciona al servicio por encima de la competencia

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La promesa de BlackBerry finalmente se cumplió y desde ahora los usuarios del Messenger con iPhone y dispositivos Android podrán utilizar BBM Voice para hacer llamadas de voz gratuitas a otros contactos de BBM usando redes Wi-Fi o un plan de datos.


El anuncio contempla además la posibilidad de compartir fotos, documentos y notas de voz, una función que se agregará también a los usuarios de BlackBerry.


A eso se le suma que BBM divulgará la ubicación de los participantes de un chat, todas opciones que emparejan al mensajero de BlackBerry con el servicio Messenger de Facebook y WhatsApp, líder del segmento.


Además de 100 nuevos emoticones, BBM sumó una función que lo deja en condiciones de superar a su competencia: la integración con Dropbox para enviar archivos grandes, como presentaciones y videos.


"Gracias a la integración de BBM a Dropbox es posible compartir un archivo desde la nube personal a un contacto de BBM. El contacto que recibe el archivo podrá guardarlo directamente en su smartphone o agregarlo a su cuenta de Dropbox", explicó BlackBerry.


Por último, BBM para Android y iPhone incorporó BBM Channels, que permite chatear con otros usuarios sobre temas que les interesan. "Hay canales de productos, actividades, deportes, entretenimiento, moda y autos, entre otros", dijo BlackBerry.


Usuarios y empresas pueden crear sus propios canales para establecer un contacto directo con los interesados en determinados temas.


"Al publicar contenido, los dueños de los canales llegan a sus suscriptores de inmediato y pueden generar conversaciones entre los usuarios. Un chat programado, por ejemplo, permite que los usuarios de BBM chateen en tiempo real con el dueño del canal para entablar una comunicación uno a uno con sus canales favoritos", agregó BlackBerry.


El sistema mantiene la privacidad al permitir que los usuarios puedan interactuar entre sí pero sin necesidad de agregarse mutuamente como contactos. Además, se pueden crear charlas abiertas o privadas.


"El anuncio de hoy significa que los usuarios de Android y iPhone podrán vivir la increíble experiencia que ofrecen BBM Voice y BBM Channels, dos grandes maneras de comunicarse con amigos, familiares o colegas para desarrollar comunidades a partir de intereses compartidos y una herramienta para seguir a marcas y personas de interés", explicó John Sims, presidente de Soluciones Corporativas Globales de BlackBerry.