Con objetivo europeo, Fiorentina y Napoli cierran la fecha del Calcio italiano

El equipo florentino está en posición de Europa League y visita al Parma. Los napolitanos por ahora clasifican a la Champions League y reciben a Genoa

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 162
AFP 162

Se cierra la jornada 25 de la Liga de Italia y habrá dos partidos diferentes, pero con un mismo objetivo: la clasificación a una copa europea. El Napoli, por ahora en la Champions League, buscará mantener su puesto de vanguardia. Y la Fiorentina, que entraría en la Europa League, intentará seguir por ese camino.


En primer turno, el equipo florentino visitará a Parma. A partir de las 18.00 GMT, la Fiore alineará al argentino Gonzalo Rodríguez, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el chileno David Pizarro, para mantenerse en la colocación que lo lleve a la próxima edición de la ex Copa UEFA.


Los dirigidos por Vincenzo Montella hace dos partidos que no ganan, y tienen un obstáculo complicado ante un conjunto que hace 12 partidos que no pierde, con seis victorias y seis empates.


El uruguayo Walter Gargano estaría desde el comienzo entre los dirigidos por Donadoni, que se mantiene invictos desde su derrota 0-1 ante Juventus, el 2 de noviembre del año pasado.


Más tarde, desde las 20.00 GMT, el Napoli jugará en el estadio San Paolo ante Genoa. Completan el podio del Calcio italiano y eso los clasifica a la siguiente Liga de Campeones de Europa.


Para seguir con tranquilidad en ese lote, tendrán que vencer al equipo que dirige Gasperini y que tendrá al argentino Nicolás Burdisso en cancha. Genoa llega sólido tras una victoria y un empate.


En el equipo napolitano estará desde el comienzo los argentinos Federico Fernández y Gonzalo Higuaín, junto con el brasileño Jorginho.


Juventus es líder del certamen con 66 puntos tras ganar el clásico a Torino. La Roma está segundo con 57 unidades, y luego aparecen los protagonistas que cierran la fecha, Napoli con 50 y Fiorentina con 44.