Cristina Kirchner se solidarizó con el gobierno venezolano

En el marco de un acto transmitido por cadena nacional, la mandataria argentina pidió a la oposición de Venezuela respetar "la voluntad popular"

Compartir
Compartir articulo
162

La crisis política y social que está atravesando Venezuela ocupa por estos días un lugar central en la agenda internacional. Durante una cadena nacional la presidente argentina, Cristina Kirchner, se solidarizó con el gobierno venezolano y pidió respetar la democracia y la paz.

"No hay nada más importante que el respeto a la democracia y a la paz. Eso es respetar la vida", manifestó la jefe de Estado, con varios niños a su espalda portando remeras con los colores de la bandera venezolana.

"Lo hemos hecho cuando estuvo en peligro la democracia en Bolivia, en Ecuador. Extendemos nuestra mano solidaria a todo el pueblo venezolano", agregó la presidente, durante un acto celebrado en la localidad de Florencio Varela, que fue transmitido por cadena nacional.

Además, Cristina Kirchner pidió que todo tipo de manifestación se desarrolle con total paz y sin ningún tipo de acción violenta.

"Todos tenemos que ser un poco más tolerantes y no contribuir a avivar fuegos que no son de la región", apuntó la mandataria, en una clara alusión a las críticas que recibió el gobierno chavista por parte de las principales potencias mundiales, como Estados Unidos. "Porque la paz se construye cotidianamente todos los días con nuestras acciones".

Por su parte, la presidente argentina envió un mensaje a la oposición venezolana, a quien pidió respetar "la voluntad popular". "Habrá oportunidad en un próximo turno electivo", subrayó la jefe de Estado.

Y concluyó: "No se puede por haber perdido una elección poner en vilo a un país".