El gobernador de Río Negro, a href="http://www.infobae.com/personajes/alberto-weretilneck-a4533" rel="noopener noreferrer" Alberto Weretilneck/a, afirmó ayer que la pauta de aumento salarial para docentes y estatales de la provincia "no será superior al 19 o 20 por ciento", aunque aclaró que se evaluará la situación de cada gremio.
Asimismo, el mandatario provincial advirtió que no se sentará a negociar bajo medidas de fuerza, y dijo que ante un "gremio que adopte una medida, el Gobierno automáticamente no sigue dialogando".
Luego de participar del acto central de la 29° Exposición Agrícola Ganadera de Bariloche, Weretilneck explicó que su Gobierno tiene la expectativa de que el incremento de la masa salarial "no pase del 19 o 20 por ciento".
"Asumimos que tenemos sueldos que son bajos, sabemos y asumimos que después de los cambios macroeconómicos del país los trabajadores necesitan recomponer el salario y vamos a poner todo nuestro esfuerzo en las negociaciones salariales", sostuvo.
Sin embargo, Weretilneck aseguró que su provincia no va a otorgar aumentos salariales "que pongan en riesgo el normal desenvolvimiento del Estado, que pongan en riesgo el pago de sueldos, de prestadores y proveedores".
El gobierno provincial convocó para esta semana al diálogo a los gremios UPCN y ATE, y continuará la negociación paritaria con el gremio docente Unter, luego de que se suspendiera la semana pasada debido a que algunos maestros realizaron un paro.