Un joven sordomudo de 28 años sufrió graves quemaduras cuando, mientras se duchaba en su casa de la localidad bonaerense de Glew, su mujer lo roció con alcohol y luego le arrojó un papel en llamas. El hecho tuvo lugar luego de una pelea de pareja, informaron fuentes policiales.
Los investigadores aseguraron que el hombre sufrió quemaduras de gravedad en el 55 por ciento de su cuerpo, por lo que permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Zonal General Lucio Meléndez, de Adrogué, mientras que su mujer fue detenida, acusada de tentativa de homicidio calificado por el vínculo.
El hecho ocurrió a las 15.30 de este jueves en una vivienda de la calle Arrellini 953 de Glew,partido de Almirante Brown. Ambos vivían en el mismo inmueble y la principal hipótesis de la policía es que la pareja mantuvo una fuerte pelea por problemas de convivencia, tras la cual el hombre decidió retirarse a su dormitorio, e ingresar a la ducha.
Fue allí cuando, aparentemente, la mujer ingresó al baño, roció con alcohol a su marido y le arrojó un papel prendido fuego. Desnudo y envuelto en llamas, el hombre salió a la calle en busca de auxilio y fue encontrado por dos policías de la comisaría séptima de Almirante Brown, con jurisdicción en Glew, que apagaron las llamas.
Los policías lograron detener a la mujer, quien argumentó que lo había hecho porque su marido la golpeaba. Un jefe policial confirmó que "el hombre tiene quemaduras en el cuello, ambos brazos y parte de su rostro, y su estado actualmente es reservado".
La mujer quedó alojada en una celda acusada de "tentativa de homicidio calificado por el vínculo", a disposición de la fiscal María Lorena González, quien está al frente de la Unidad Funcional de Instrucción 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.