Cámara minorista denuncia irregularidades en el acuerdo de precios

Fedecámaras advirtió que 40 de los 187 productos incluidos en el lista que se dará a conocer hoy "fueron remarcados con entre 15 y 30 por ciento en sus costos", lo que conlleva "un colchón"

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

En un comunicado, la entidad  que agrupa a pequeños comerciantes acusó al "sector mayorista" de violar el acuerdo de precios firmado con el Gobierno, y que será lanzado oficialmente hoy. "Las remarcaciones en productos de almacén poseen diferencias", advirtió Fedecámaras.


Según precisó, de los 187 productos, 62 son de almacén; 16 bebidas, 6 panificados, 18 lácteos, 7 refrigerados, 16 de limpieza, 22 de perfumería, 18 cortes de carnes y pollos, 12 de verduras y 10 de librería.


"El sector minorista tradicional exigirá el mismo tratamiento por parte de los fabricantes con nuestro sector para evitar la discriminación con referencia al tratamiento con las grandes cadenas, y también poder acordar con los mayoristas precios adecuados, ya que las grandes cadenas negocian directamente con los fabricantes", afirmó Fedecámaras.


Agregó también que "sería necesario cumplir la promesa oficial de analizar, en la cadena de valor, los costos de los distintos sectores y evitar que alguno de ellos, por su posición dominante en el mercado, se apodere de la ganancia de las pymes, castigando el bolsillo del consumidor".


Fedecámaras recordó al respecto la reciente "campana engañosa que se hizo cambiando el envase, modificando el contenido o creando marcas nuevas sobre el mismo producto, para encarecer el precio".