Venezuela llevó ante la OMC su "guerra económica" contra las empresas

En una decisión insólita, el viceministro de Comercio, Willian Cañas, habló de "terrorismo económico" en un discurso ante el organismo internacional

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 @AleFleming 163
@AleFleming 163

El gobierno del presidente Nicolás Maduro no detiene su embestida contra la oposición y el sector empresarial. En las últimas semanas, el mandatario chavista aplicó diversas medidas para ejercer un mayor control sobre la economía del país, que se encuentra sensiblemente deteriorada. El sucesor de Hugo Chávez en cada discurso enfatiza que todas estas prácticas las realiza contra una supuesta guerra económica. En ese sentido, el Ejecutivo ahora fue más allá y denunció esta "guerra" ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Este miércoles, el viceministro de Comercio venezolano, Willian Cañas, denunció "la guerra económica que promueve la derecha" ante ese organismo internacional.

Así lo afirmó el ministro de Comercio, Alejandro Fleming, a través de su cuenta personal de Twitter. "Venezuela denuncia en OMC (Indonesia) terrorismo económico como arma de desestabilización política", publicó el funcionario chavista.

Éste es un nuevo golpe por parte del oficialismo en su lucha contra la oposición, que cada vez es más marcada.

     

En septiembre pasado, el presidente Maduro impulsó la creación del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, con el objetivo de frenar esa supuesta "guerra económica", acusando a diversos sectores comerciales de acaparamiento y especulación.

Asimismo, el mandatario chavista ordenó  la intervención de diversos comercios para controlar los precios de sus productos y aplicar considerables rebajas.

De esta manera, el gobierno venezolano recrudece cada vez más su enfrentamiento con la oposición, y ahora traspasa las fronteras del país para denunciar al bloque opositor ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).