La primera entrevista a Santo Biasatti en 30 años

El conductor de Telenoche habló con su nieta y dio consejos a la nueva generación de periodistas

Compartir
Compartir articulo

Federico Ini y Nicolás Magaldi son los conductores del nuevo ciclo LabTivi, donde se proponen "buscar el ADN de la nueva televisión". Se trata de un proyecto de la UAI, hecho con alumnos de las carreras de Tecnología, Realización Audiovisual, Diseño y Periodismo, que se emite como un programa de Internet todos los viernes a las 22 horas.

En la primera emisión sorprendieron con una entrevista a Santo Biasatti, por primera vez después de 30 años y con la particularidad de que la realizó su nieta, Agostina Baiasatti, de 19 años y estudiante de Comunicación.

Antes de presentar la nota, la nieta de conductor de Telenoche explicó que "por una parte fue súper lindo y por otra fue complicado. Hacía 30 años que no daba una nota y pensaba '¿Me la va a dar a mí?, ¿va a decir lo que quiero?'".

"La verdad es que lo re disfrutamos los dos. Los dos estábamos cómodos y hablamos de cosas que hablamos siempre, pero que nadie sabe", aseguró la futura periodista.

La entrevista se hizo en el control de Telenoche y antes de comenzar la joven le dijo a su abuelo que no iba a evitar preguntarle por el nivel al cual llegó en el Candy Crush.

"Empecé en la revista Atlántida", le contó Santo a su nieta, y ella quiso saber por qué había elegido ser periodista. "Era lo único que me gustaba hacer. En verdad yo quería ser un divulgador científico y mis primeras notas fueron de divulgación científica. Después alguien me convenció que podía entrar a iGente/i", explicó.

El conductor aseguró que "un periodista tiene que tener en claro que su nota más difícil es la próxima. Antes, para ser periodista tenías que demostrar que eras muy culto. Hoy un periodista tiene que saber que tiene que trabajar en un medio gráfico, en la radio, en la televisión y en este nuevo fenómeno de las redes".

Biasatti dijo que hay abuelos que pueden hacer críticas y no decir "todo está bien porque es mi nieta", pero Agostina le respondió: "Bueno, pero este no es el caso... Queremos ser la nueva televisión a través de Internet. ¿Qué le podés recomendar a la gente que estudia periodismo?".

Por último, la estudiante hizo lo que había anunciado al llegar: "Para finalizar, quiero que me cuentes por qué nivel de iCandy Crush/i vas" y su abuelo le dijo: "He abandonado porque soy muy malo", pero a Agostina no le gustó la respuesta: "No te creo. Te doy un beso como te gusta a vos".

"Ustedes saludan cacheteando, no besando", criticó Santo, y su nieta, contenta por la entrevista, la agradeció a su abuelo: "Muy bien abu, ehhh, tengo que leer más...".