Las tabletas de Samsung acorralan a Apple

Mientras el mercado tiende a desacelerarse, la diferencia en la cuota de mercado de ambas compañías se ha reducido a sólo 9 puntos

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

No sólo se venden menos tabletas que antes. Los últimos registros han descubierto, además, que Apple y su producto iPad ya no son amos y señores absolutos del segmento.

Lo cierto es que el mercado de las tabletas está cada vez más fragmentado y las partes del iPad de Apple nunca estuvieron tan bajas, según estimaciones del gabinete de investigación IDC.

En total, 47,6 millones de modelos fueron vendidos en el mundo, un incremento de 36,7% interanual, mientras que las ventas aumentaban  todavía 59,6% en el segundo trimestre y 142,4% en el primero.

Apple sigue siendo el número uno en un mercado que había creado con el lanzamiento del iPad en 2010. Con solamente 14,1 millones de unidades vendidas, su parte de la torta cayó a 29,6%, "su nivel más bajo hasta la fecha", según el IDC. En el segundo trimestre, alcanzaba 32,4% y 40,2% un año atrás.

Por el contrario, el número dos, el surcoreano Samsung, continúa avanzando, con 9,7 millones de tabletas vendidas y 20,4% del mercado en el tercer trimestre, contra 18% en el segundo y 12,4% hace un año.

El tercer puesto es para Asus, fabricante de la Nexus 7 de Google, que ha crecido de 4,5% al 7,4% al vender 3,5 millones de unidades. Porcentualmente Lenovo y Acer son los que más han crecido con un 420% y un 346%, respectivamente.