163
163

Los anuncios más insólitos

1. "Van a venir a inocularme un veneno" (viernes 31 de mayo)

Luego de atacar al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por recibir a Henrique Capriles, el presidente Nicolás Maduro afirmó que "un grupo de expertos" llegó a Bogotá, Colombia, para iniciar un complot contra él.

"Lo tengo que decir porque tiene que ver con mi vida. Llegó un grupo de expertos con un veneno y están preparados para venir a Venezuela a inoculármelo", afirmó entonces.

      

"El comandante Hugo Chávez él era el mensaje. Su vida, su ética, su capacidad de encarnar la historia de un pueblo se convirtió en un mensaje que lo cambió todo", aseguró Maduro durante la entrega a María Gabriela Chávez, hija del difunto presidente.

"Fue responsable del cierre de innumerables medios de comunicación durante su gestión gubernamental (RCTV, 33 emisoras de radio), por lo que dejó sin trabajo a decenas de colegas", afirmó en un comunicado el Colegio Nacional de Periodistas en repudio a la premiación.

      

"A veces vengo en las noches y me quedo a dormir aquí. Bastantes veces. Y ustedes no se dan cuenta", confesó durante una alocución realizada en el Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos de Chávez.

      

4. Crea un 0-800-SABOTAJE para denunciar conspiraciones (viernes 13 de septiembre 2013)

"A partir del lunes, como parte de las medidas especiales contra la guerra económica, la guerra eléctrica que ha desatado la burguesía amarilla, la derecha fascista contra el país, hemos activado un centro de información para que, en tiempo real, ustedes nos hagan llegar perlitas", afirmó por cadena nacional.

      

El presidente venezolano anunció la creación de una nueva dependencia para que se encargue directamente de las más de 30 misiones sociales que se han creado en 14 años del chavismo. "He decidido crear el viceministerio y lo he llamado así en honor a nuestro comandante Chávez y a Bolívar. Tendrá el objetivo de la suprema felicidad social", precisó.

      

Las declaraciones más ridículas

"De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba. Se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito. Me lo quedé viendo y también le silbé, pues. 'Si tú silbas, yo silbo', y silbé. El pajarito me vio raro, ¿no? Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él", dijo.

      

2. Maduro da un discurso para "millones y millonas" (miércoles 07 de agosto 2013)

"Tenemos una generación de oro brillando por el mundo. Hoy tenemos millones y millonas de Bolívar", aseguró.

      

3. Maduro se pelea con Ricky Martin (viernes 09 de agosto 2013)

"Lo digo de buena fe, Ricky, tú colocaste en tu Twitter ayer una manipulación", le dijo, luego de que el cantante puertorriqueño subiera un video en el que el presidente parecía confundir la bandera de Puerto Rico con la de Cuba.

      

"Hay que meterse escuela por escuela, niño por niño, liceo por liceo, comunidad por comunidad. Meternos allí, multiplicarnos, así como Cristo multiplicó los penes... perdón, los peces y los panes. ¿Me perdonan la expresión?", dijo Maduro con vergüenza.

      

"En estos días nos pusimos a ver el Hombre Araña 3. Eso es candela, desde que empieza hasta que termina es muertos y más muertos. Y es una de las series que más les gusta a los niños chiquitos, porque atrae; son comics que atraen. Tan es así que nos pusimos a verla y la terminamos de ver como a las cuatro de la mañana", relató el mandatario.

"Ese muchacho que a los 14 años carga una 9 milímetros tiene en el cerebro miles de horas de transmisión de series donde matan gente", agregó.