Insólita pelea entre Ricky Martin y Nicolás Maduro

El cantante subió a su cuenta de Twitter un video en el que el presidente de Venezuela parece confundir la bandera de Puerto Rico con la de Cuba. El mandatario le respondió

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Durante la entrega del premio Rómulo Gallegos al escritor puertorriqueño Eduardo Lalo, el presidente Nicolás Maduro dio un discurso en el que en un primer momento reivindicó la Revolución Cubana y luego se refirió a la necesidad de la independencia de Puerto Rico.

Entre medio de esas dos alusiones, el mandatario venezolano tomó la bandera de este país, lo que hizo pensar a muchos que la estaba confundiendo con la cubana, ya que recién después de tomarla habló de Puerto Rico.

La respuesta del presidente de Venezuela no se hizo esperar. "Lo digo de buena fe, Ricky, porque te aprecio y te admiro como artista mundial. Tú colocaste en tu Twitter ayer una manipulación", afirmó durante un acto público.

"Más temprano que tarde, Ricky Martinyo te convoco a que tu tomes tu bandera puertorriqueña y podamos acompañar a Puerto Rico para declararse ahora sí definitivamente una república libre, independiente", agregó.

Inmediatamente después, Ricky Martin borró el twitt y escribió otro. "Venezuela Te amo y te distingo. Lección aprendida: jamás reenvíes un mensaje si no te consta. No quiero que piensen que hubo intención de intervenir en sus temas políticos. Nunca me expreso para ofender sino compartir", publicó.

Desde su cuenta personal, Maduro le agradeció al cantante. "Una lección de humildad de @ricky_martin para todos, te felicito. Venezuela también te ama. Viva Puerto Rico", escribió.