Télam 163
Télam 163

El presidente uruguayo, José Mujica, declaró durante su programa radial que espera que su par argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se pueda "recuperar con rapidez porque Argentina, en particular, y América Latina, más en general, necesitan hoy su presencia luchadora y militante".

"Espero que ese vasto mundo cristiano al que pertenece ruegue por la salud de esta mandataria, porque un gobierno puede ser bueno, puede ser regular, pero lo peor que le puede pasar a cualquier país es no tener gobierno", afirmó Mujica, según recogió el diario El País.


      

Y agregó: "Espero por la pronta recuperación de la presidente y espero que la sociedad argentina tenga la paciencia necesaria para esperar la recuperación de Cristina".

La presidente Cristina Kirchner fue intervenida en la mañana de este martes por una colección subdural crónica en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro. La cirugía concluyó a las 11:10. Fuentes médicas adelantaron a Infobae que la operación "fue exitosa" y que el plazo posoperatorio será de entre 30 y 45 días.

En tanto, el diario El Observador reveló que fuentes del Poder Ejecutivo uruguayo informaron que se ordenó "enfriar" el conflicto con Argentina por la producción de UPM-Botnia en Fray Bentos para "tranquilizar" la relación entre ambas naciones. Según la publicación, el gobierno de Mujica "no quiere que haya más comentarios" y "esperará los movimientos que haga Argentina".