George Bush padre, testigo en una boda de lesbianas

El ex presidente de EEUU y su esposa Barbara participaron del casamiento de Bonnie Clement y Helen Thorgalsen, dos antiguas amigas de la familia

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

Una foto publicada el domingo en el perfil de Facebook de Thorgalsen muestra a Bush firmando el acta matrimonial como testigo. La foto lleva el texto "¡Atestiguando nuestra acta matrimonial!".

En la foto, Bush está sentado en una silla de ruedas, tiene algunos papeles en su falda y en la mano izquierda trae una pluma. Un calcetín rojo brillante y otro azul se asoman debajo del dobladillo de sus pantalones.

El 41er. presidente de los Estados Unidos tiene profundos vínculos en la zona y una propiedad en Kennebunkport, un pequeño poblado costero.

Clement y Thorgalsen, dueñas de una tienda de ramos generales en la vecina Kennebunk, estaban de luna de miel en el exterior y no respondieron a los pedidos de declaraciones por correo electrónico el miércoles. El matrimonio homosexual es legal en Maine desde diciembre.

Bush estaba en la Casa Blanca cuando las uniones entre personas del mismo sexo no eran un gran tema político como lo son ahora. Uno de sus hijos, el también ex presidente George W. Bush, se opuso a los matrimonios gay, y en 2004, anunció su apoyo a una iniciativa de enmienda constitucional para prohibirlos.

Sin embargo, su esposa Laura Bush y su hija Barbara Bush los respaldan, al igual que su ex vicepresidente Dick Cheney, cuya hija Mary Cheney es abiertamente homosexual.

Un vocero de Bush hijo no quiso hacer comentarios el miércoles sobre la opinión actual del mandatario sobre las uniones homosexuales o sobre la participación de su padre en el matrimonio de sus amigas.