Duplicarán las jubilaciones y asignaciones para afectados por los incendios en Córdoba

El titular de la Anses, Diego Bossio, adelantó que el beneficio se aplicará por un plazo de dos meses para jubilaciones mínimas y de tres para asignaciones. También se otorgarán créditos a tasas subsidiadas a través del plan Procrear

Guardar

Nuevo

 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

El titular de la ANSeS (Administración Nacional de Seguridad Social), Diego Bossio, realizó este jueves a la tarde en la Casa Rosada "un importante anuncio de interés público".

Entre las iniciativas, destaca la duplicación de los haberes "para todas las familias jubiladas y pensionadas y todo lo que tiene que ver con la seguridad social" en el área afectada por el desastre natural.

      
Diego Bossio - titular de la ANSeS

Según se resolvió, "duplicarán las jubilaciones en los próximos dos meses, a 4.954 pesos". El beneficio alcanza a quienes perciban el haber mínimo. Asimismo, Bossio adelantó que el próximo martes estarán disponibles los fondos.

Por otra parte, la Asignación por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo ascenderán de $460 por mes por hijo a $920, durante un plazo de tres meses. Un beneficio en la misma proporción se aplicará para aquellos que perciban seguro por desempleo y salario familiar, que también se duplicarán por un plazo de tres meses.

Bossio añadió que a través del Programa Procrear se dispondrá de "créditos de asignación automática a las familias afectadas", a tasas subsidiadas, con un plazo de 30 años, "para la construcción de viviendas y comercios".

El funcionario estuvo acompañado por el secretario de Políticas Universitarias de la Nación y rector en licencia de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Martín Gil.