Al Assad no cesa la brutal represión: este jueves lanzó 10 ataques aéreos

Las fuerzas del régimen sirio causaron numerosas muertes en la provincia de Alepo, bastión de los opositores. Mientras continúa con la violencia, promete adherirse a la convención que prohíbe armas químicas

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

Según informó el Observatorio Nacional para los Derechos Humanos (Ondus), los ataques impactaron en las localidades de Al Sfeira, Al Qubtin y Al Bab. Asimismo, los combates entre tropas de Al Assad y fuerzas rebeldes persisten en el camino que une Janaser con Al Qubtin, en la zona Al Sfeira, donde está emplazada una base área rusa. El Ondus reportó también combates en Adwan, en la provincia de Daraa.

Los ataques se producen al mismo tiempo que las Naciones Unidas dieron a conocer un documento de Siria para unirse al tratado global contra las armas químicas, algo que el presidente sirio, Bashar Al Assad, había prometido como parte de un acuerdo para evitar ataques de Estados Unidos.

"En las últimas horas, hemos recibido un documento del gobierno de Siria que está siendo traducido, que será un documento de adhesión relativo a la Convención de Armas Químicas", informó el vocero de la ONU Farhan Haq.

Mientras, Estados Unidos evalúa la propuesta rusa para asegurar todo el arsenal químico del régimen. "Tengo esperanzas de que las conversaciones que mantiene el secretario (de Estado John) Kerry con el ministro de Asuntos Exteriores (ruso Serguei) Lavrov, y otros participantes puedan arrojar resultados concretos", dijo Obama durante un consejo de ministros en la Casa Blanca.

Kerry está "en el exterior para reuniones sobre un tema al cual hemos dedicado mucho tiempo en las últimas semanas: la situación en Siria y la manera en que podemos asegurarnos de que las armas químicas no sean usadas contra inocentes", agregó Obama.

Acompañado de un equipo de expertos, Kerry tiene previsto mantener conversaciones sobre la propuesta rusa de controlar o destruir este arsenal. Los encuentros se realizarán en Ginebra.

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, ha dicho en declaraciones a la televisión rusa que estaba dispuesto a ceder el control de su armamento, como ha propuesto Moscú para desactivar el conflicto.

Obama aceptó, el martes, dejar una oportunidad a esta iniciativa diplomática y pidió al Congreso no votar de inmediato una resolución que autorice el uso de la fuerza contra el régimen sirio, en respuesta al ataque con armas químicas perpetrado el 21 de agosto en las afueras de Damasco, que, según la inteligencia estadounidense, dejó 1.429 muertos.