Citarán a indagatoria al gasista y dos inspectores de Litoral Gas

Lo adelantó el fiscal de Cámara Guillermo Camporini. El juez ordenó nuevas pericias

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162
 AP 162
AP 162
 Reuters 162
Reuters 162
 AP 162
AP 162
  162
162

Esta semana, el juez de Instrucción Javier Beltramone comenzó a escuchar los testimonios de los damnificados, familiares de las víctimas fatales y testigos. Le tomará unas dos semanas, a razón de 30 declaraciones por día. Todavía no definió si convoca a la administradora del edificio de Salta 2141.

Mientras, el fiscal de Cámara de Rosario Guillermo Camporini adelantó hoy: "Se dispuso convocar (a declaración indagatoria) para dentro de unos días a dos de los inspectores de Litoral Gas que en su momento primero cortaron y después rehabilitaron el servicio".

"También será indagado el gasista que actuó primero, que hizo la reparación que le permitió a Litoral Gas reconectar el servicio", amplió.

El juez además ordenó las pericias para determinar las causas de la pérdida de gas que terminó con un estallido y la posterior implosión de una de las tres torres del edificio, ocasionando la muerte de 21 personas.

En la causa caratulada como "estrago culposo agravado", por ahora los únicos imputados son el gasista Carlos Osvaldo García, y su ayudante Pablo Miño.

Pánico

Las denuncias por olores a gas se multiplicaron luego de la tragedia, aunque buena parte de ellas fueron falsas alarmas.

Sin embargo, una pérdida de gas hoy, justo cuando se cumple el primer mes del siniestro, pasó a mayores y originó una llama de fuego, que alteró los ánimos de los vecinos.

"Por el fuerte olor a gas, hubo gritos, desesperación, gente corriendo para todos lados", relató un testigo a La Capital.

El problema se originó cuando un grupo de trabajadores rompió un caño por error. "La primera dotación constó que había una pérdida de gas con fuego. Esperamos que arribe Litoral Gas que inmediatamente hizo un pozo para llegar a la red domiciliaria. Se encontró rápido la llave, a unos 50 centímetros abajo de la vereda, se cortó el gas y se apagó", relató el jefe de Bomberos Andrés Lastorta.