La Provincia no habilitará para conducir a Sebastián Cabello hasta el 2017

En sintonía con un pedido del ministro Randazzo, el gobierno bonaerense no avalará la emisión de una nueva licencia al hombre que en 1999 mató a dos personas cuando corría una picada. Hoy la Justicia le había levantado la inhibición

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Este miércoles a la mañana trascendió que por orden de la Justicia le devolverían el permiso de conducir a Sebastián Cabello. Sin embargo, por la tarde se conoció que el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, impulsaría una presentación judicial para evitarlo y minutos después la administración provincial advirtió que no dará vía libre a una eventual solicitud del hombre que fue condenado.


A través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros que encabeza Alberto Pérez, la administración bonaerense comunicó hoy que en uso de sus potestades, no habilitará la emisión de una nueva licencia de conducir a favor de Cabello hasta el 25 de noviembre de 2017.


"Es de público conocimiento la evidente ineptitud para conducir del imputado, a partir de los hechos probados y por los que fuera penalmente condenado, lo que configura una inadecuación de las condiciones requeridas a tales fines, habilitando a la autoridad competente la posibilidad de denegar el otorgamiento de la licencia de conducir si es que eventualmente así se lo solicitara", se informó a través de un comunicado.


En la misma nota se aclara que "la resolución fue adoptada por las autoridades provinciales, aunque hasta el momento, el Organismo Judicial correspondiente no ha comunicado a la Dirección Provincial el respectivo oficio con la confirmación de la inhabilitación o la anotación de la caducidad de dicha  medida". Además se aclara: "La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial actuará en sede administrativa en el momento oportuno, cuando sea formalmente notificada judicialmente, o al momento que el interesado requiera la licencia de conducir si es que esto llegase a suceder".


Presentación judicial

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibirá hoy a las 10 a Sergio Rosales, esposo y padre de las personas que perdieron la vida en el año 1999, quien acudirá al encuentro acompañado por su abogado patrocinante. La intención es  "trabajar rápidamente en una presentación judicial que impida que Cabello vuelva a conducir, tras el vergonzoso fallo judicial que le permite volver a sacar una licencia", explicó el funcionario.