El 66% de los argentinos tendrá acceso a banda ancha en 2017

Según un informe de perspectivas del sector, el país posee uno de los mercados de mayor penetración en la región. En cinco años, más de la mitad de la población podrá usar internet móvil

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Impulsado en gran medida por el desarrollo de los dispositivos móviles, que se impondrá como forma dominante del mercado, el acceso a internet crecerá de forma exponencial en los próximos años. Así surge del informe Perspectivas Globales del Sector de Medios y Entretenimiento presentado por PricewaterhouseCoopers (PwC).

De acuerdo con ese reporte, la Argentina estará acoplada a ese fenómeno. El 66% de la población  tendrá acceso a internet para 2017, lo que representa una suba de 20% respecto a lo que ocurre hoy. Para entonces se espera que haya más de 25 millones de usuarios de internet móvil.

El país "es uno de los mercados con mayor penetración de América Latina, con los precios más bajos y la velocidad más rápida de la región", destacó el documento. Aunque admitió que la cobertura "es bastante defectuosa" en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, destacó que "presenta un crecimiento sostenido".

En sintonía con ese desarrollo, la Argentina también tiene perspectivas positivas en cuanto a la publicidad online. La actualidad ya revela una suba elocuente: pasó de u$s52 millones en 2008 a u$s318 millones en 2012; proyecta alcanzar los u$s652 millones dentro de los próximos años.

Este incremento supone una tasa anual de crecimiento del 15,5%, siendo así el segundo mercado más importante de la región.