Emotivos homenajes para Gustavo Cerati

La madre y el hijo del músico decidieron homenajearlo en su cumpleaños número 54

Guardar

Nuevo

Gustavo Cerati  164
Gustavo Cerati 164

El músico Gustavo Cerati cumplió este domingo 54 años y su hijo Benito decidió homenajearlo con unas sentidas palabras que publicó mediante el perfil oficial en Facebook de Zero Kill, el proyecto musical que encabeza.

"Hoy cumple años mi padre, Gustavo. Creo que el feliz cumpleaños verdadero se lo daré hoy, más adelantado el día, pero sí quiero compartir con ustedes estas palabras porque bien sabemos que tenemos la suerte de tenerlo con nosotros y que haya alumbrado tantas décadas con su activa presencia", comenzó relatando Benito en la mencionada red social.

"Primero, ha sido uno de los exponentes más grosos en la música, mundialmente hablando. Segundo, ha sido una de las personas más presentes en mi vida, siempre estuvo y como padre fue, es y será un ejemplo. En este aspecto es donde más lo valoro", agregó el joven.

"Tercero, me ha influenciado mucho en mi propio camino, inevitablemente ha sido la persona de la que más aprendí. Casi todo lo que hago musical y moralmente lo tomé de él (ciertamente no todo, tengo mis discrepancias también y es bueno decirlo). Todo lo que lo admiro no tiene nombre. ¡Feliz cumpleaños hombre!", concluyó.

Además de Benito, Lillian Clarke, la mamá de Gustavo, grabó un mensaje que fue incluido en Conexión Intrauterina - El pequeño Habitáculo Misterioso, una obra creada por el artista plástico argentino Gustavo Masó en honor al ex Soda Stéreo.

En ese video se puede escuchar a Lillian diciendo: "Suponía que, niño o niña, iba a ser el más hermoso y perfecto del mundo porque era el mío, el nuestro. Vanidades de una madre primeriza... Y entonces un 11 de agosto de 1959, a las 6:30 horas, en la Pequeña Compañía de María, nació Gustavo Adrián. Cuando lo tuve en mis brazos y lo puse sobre mi pecho, y lo conocí por fin, no podía parar de llorar de felicidad. Ese pequeñito, rosado y rubio era el que yo había acariciado con mis manos y mi alma durante largos nueve meses. Y fue un milagro, como yo lo suponía, claro que idéntico milagro festejaba otra mamá primeriza en la habitación contigua pero quién me iba a quitar la idea de que mi Gustavito era el mejor de todos...".

Vale recordar que lamentablemente Gustavo continúa sumido en estado de coma tras el accidente cerebrovascular que sufrió el 15 de mayo de 2010.

Carolina Croci