Ex gerente de AFIP aseguró que los $350.000 eran sus ahorros

Tras el arrebato del bolso que sufriera la mujer del máximo responsable de esa repartición en Catamarca, el fiscal que investiga el caso intenta establecer el origen de ese dinero

Compartir
Compartir articulo
 Gentileza El Ancasti 162
Gentileza El Ancasti 162

El desplazado titular de la AFIP de Catamarca, Carlos Rodríguez, y su esposa, Elizabeth Figueroa, declararon ante la Justicia y aseguraron que los 350.000 pesos que tenían en un bolso, que fue robado y luego recuperado, eran producto de ahorros de la familia.

Según fuentes judiciales, el matrimonio le dijo ayer al fiscal Roberto Mazzucco (h) que "llevaban el dinero consigo por temor a la inseguridad" y no quisieron "dejarlo en su vivienda por miedo a que ingresaran a la propiedad", ya que contaron que en otras casas vecinas del barrio habían sufrido algunos robos, según publica El Ancasti.

Además, de acuerdo con la misma información, ambos señalaron que los 350.000 pesos son producto de ahorros de los tres hijos (una contadora, una abogada y un contador). Y agregaron que parte del dinero también estaba destinado a un tratamiento médico que debía realizar Rodríguez.

En tanto, Daniel Oscar "Tuqui" Vega, el único detenido con que contaba la causa, fue puesto en libertad tras presentar un fiador por $15.000, la caución personal ordenada por el fiscal Mazzucco.

Los procedimientos continuarán también el día de mañana, ya que debido a que la mujer asaltada habría brindado diferentes versiones respecto del monto que le robaron, se ordenó tomar testimonio a los sumariantes de la Unidad Judicial Nº 4, los que realizaron las actuaciones del caso.