El apagón del Super Bowl ya tiene responsable

La compañía Entergy New Orleans asumió la culpa de que el Superdome quedará a oscuras durante 36 minutos en la final entre Baltimore Ravens y San Francisco 49ers

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

El insólito apagón que mantuvo detenida a la definición del Super Bowl XLVII fue un misterio. Luego del recital de Beyoncé, fueron 36 minutos a oscuras en el duelo entre Baltimore Ravens y San Francisco 49ers. El motivo se conoció y Entergy New Orleans se hizo cargo

Según reveló la compañía, se debió a una falla en uno de los dispositivos más nuevos que fueron puestos para asegurar el encendido de todo el sistema eléctrico del estadio.

El apagón que se dio al comienzo del tercer periodo del partido derivó en la reparación del problema y una posterior espera a que las luces especiales se calentasen de nuevo y tuviesen el máximo de brillantez.

      

Directivos de Entergy New Orleans, un subsidiario de Entergy Corp., explicaron que el dispositivo había sido instalado para proteger al Superdome de una falla en el cableado que conectaba la línea de alimentación de la compañía con las líneas que accedían al estadio.

Antes de que se conociera la causa del apagón, el FBI descartó ciberterrorismo u otro tipo de sabotaje.
Tampoco tuvo que ver la cantidad de energía utilizada durante el espectáculo del medio tiempo que protagonizó la cantante estadounidense Beyoncé. Ella utilizó su propio generador, según revelaron directivo de la NFL.