Zuculini y su versión: "Callejeros no tiene nada que ver y yo peleo por la música"

El mediocampista del Zaragoza ayer marcó un tanto por la Copa del Rey y lo festejó luciendo una remera con una leyenda en la que defendía a la banda que fue encarcelada por la tragedia ocurrida en Cromañón. “Tengo tres amigos que estuvieron en el accidente y me propusieron hacer esto, una idea que me motivó”, reveló Zuculini, quien aclaró que “no me meto en quién tiene que ir preso y quién no”

Guardar

Nuevo

 EFE 162
EFE 162
infobae

Un tema delicado que quedó marcado en la historia argentina y por el que se debate desde hace ocho años es la tragedia de Cromañón. Entre algunos responsables por los hechos, cayeron también detenidos los integrantes de la banda Callejeros en los últimos días y fue Franco Zuculini quien expresó su repudio contra la medida. "Callejeros inocente. La música no mata", era la leyenda que figuraba debajo de su camiseta del Zaragoza, que mostró después de convertir un tanto en el último partido contra el Levante.

En diálogo con De Una, Otro Buen Momento de Radio La Red, el propio futbolista dio sus explicaciones acerca del asunto y los porqués de su reacción: "Soy amigo de uno de los saxofonistas, que está preso con la banda. Tengo tres amigos que estuvieron en Cromañón y me dijeron de hacer esto, una idea que me gustó y motivó. Es un apoyo". Y acotó: "Todos perdieron familiares, pero la banda fue a hacer música, otra cosa, no".

El ex volante de Racing subrayó que "no me meto en quién tiene que ir preso o no", pero dejó en claro que para él, los integrantes del grupo no son los responsables. Manifestó querer formar alguna banda un día y comentó que estudia piano, además de confirmar que nadie del club español sabía de esto con anticipación. "Estoy peleando por la música", puso énfasis, y también expresó: "Por primera vez me ponía la camiseta y dio la casualidad que justo marqué".

Los integrantes del conjunto musical fueron notificados por los propios guardacárceles sobre el festejo de 'Zucu', quien contó: "Están muy agradecidos".  

Guardar

Nuevo