#YoMeJuramentoConChávez es trending topic

El hashtag lidera las tendencias en Venezuela. Promocionado por los medios oficialistas. La oposición lo usa para criticar la postergación de la asunción del mandatario

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Desde las primeras horas del día, los venezolanos utilizaron el tópico #YoMeJuramentoConChávez para acompañar sus opiniones sobre la jornada que vive Venezuela, donde los chavistas realizan una movilización de apoyo al mandatario en el día en que debería haber asumido un nuevo período de gobierno.

Con el paso de las horas, y la promoción desde medios oficialistas como Telesur, AVN y VTV, llegó a convertirse en trending topic. Algunos mensajes resaltan que "el pueblo salió a la calle" para apoyar la revolución bolivariana y recuerdan que el 7 de octubre (fecha de las elecciones presidenciales) Hugo Chávez fue reelegido.

"#YoMeJuramentoConChavez por la estabilidad política, la paz, la independencia nacional y construcción de una sociedad socialista. VIVA CHAVEZ" (sic), escribió el ex vicepresidente Elías Jaua (‏@JauaMiranda).

"#YoMeJuramentoConChavez. El pueblo salió a la calle. Ojo, no se equivoquen", señaló Ketty Segovia (‏@kettyjunk) mientras que Negia Esmeralda (‏@negiaesmeralda) publicó: "#YoMeJuramentoConChavez porque con mi juramento y el de todos y todas espero, dentro del sufrimiento que lo pueda embargar, dibuje 1 sonrisa".

Los antichavistas también utilizaron el hashtag para manifestar su descontento con la decisión de la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de postergar, por tiempo indefinido, la asunción del mandatario.

"¿#YoMeJuramentoConChavez? El es el que se tiene que juramentar ante el país, no ustedes con el, cuerda de payasos" (sic), escribió Alejandro Delfin (‏@AlejandroDlfin). Varios usuarios repitieron el tuit: "Manda a decir Chávez que no viene porque él no es inalámbrico y si lo desenchufan, se apaga #YoMeJuramentoConChávez".

Otros venezolanos, como César Mendoza (‏@cesarmendoza_) cuestionó la cobertura mediática de la jornada: "A #Venezuela le falta un periodismo analítico, tanto opositores como oficialistas son parciales #YoMeJuramentoConChávez".