Romario investiga la corrupción en fútbol brasileño

El ex futbolista y actual diputado de Brasil está al frente del proyecto que busca conformar una comisión que atienda y esclarezca las denuncias contra los dirigentes de la CBF

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Romario comentó en su página de internet, romario.org, que en menos de 24 horas consiguió juntar 188 firmas de sus pares para formalizar el pedido de formación de una comisión investigadora sobre la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La comisión investigaría las recientes denuncias de que la CBF ha sido utilizada para beneficiar a sus dirigentes y personas allegadas a ellos, así como supuestas irregularidades en contratos de patrocinio para la selección de fútbol.

"Nosotros aquí en la Cámara de Diputados no estamos admitiendo más ese tipo de burlas al pueblo", escribió Romario sobre las denuncias de corrupción de la CBF, organizador del Mundial Brasil 2014.

El documento elaborado por Romario, para pedir que se establezca la comisión, cita "prácticas nebulosas e indebidas" como un supuesto fraude en el proceso electoral de la CBF para favorecer a su actual presidente, José María Marin, quien sucedió a Ricardo Teixeira, denunciado por corrupción en la justicia de Suiza.

El ex goleador subrayó también que las denuncias contra miembros de la CBF no pueden ser relegadas en momentos en que Brasil se prepara para ser sede del próximo Mundial, en el cual la selección local aspira a alcanzar su sexto título.

"Se puede asegurar que la selección impulsa, junto con los símbolos nacionales (bandera e himno nacional), la mayor manifestación del sentimiento patriótico del pueblo brasileño. Ese sentimiento no puede ser frustrado a causa del uso indebido de una entidad de administración", citó Romario para justificar la investigación.